
‘Goodbye Charlie’ (Philatelia Records, 2024) es el nuevo trabajo de Volcano Spring, un EP de cuatro canciones que nos traslada a emociones sufridas durante toda una vida. La banda formada por Raül, León, Iván y Pere pretende representar todas las emociones bajo la sinestesia poética de la música. Este trabajo amante de las producciones Western, fusiona éstas con garage-rock, surf y psicodelia de los años sesenta, nutriéndose de influencias de bandas clásicas como The Doors y actuales como The Growlers. La banda denomina a su estilo Western Psych Sound.
Anteriormente a la publicación del disco completo publicaremos ‘Bandolero’, el single que estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 15 de diciembre. Los músicos que han formado parte en la grabación y producción de ‘Bandolero’ son Albert Basora (Teclado y coros),Àlex Pérez (Guitarra y dobles voces ) Ivan Rita (Bajo) , Raül Ruiz (Batería y percusiones), Alex León (Guitarra) y Pere Gallardo (voz principal). Grabado en Dr. Dubweiser Studio, mezclado en La Sonora y masterizado en Oxigen Studis por Ramón Berlanga. La canción narra el amor incomprendido entre una nativa y un colono, mostrando una faceta visceral del amor y un crudo conflicto de intereses. Este tema cuenta con unas trompetas brillantes que junto a unas guitarras eléctricas crean un himno con su melodía pegadiza. Asimismo, refleja el amor incomprendido, un concepto que se verá relacionado con el resto de temas que se incluyen en el EP de la banda resuene.
El artwork de este sencillo es una adaptación del diseño principal de la portada del EP, diseñada por el californiano Harrison Paul Roberts y adaptada por Pere Gallardo. El sencillo cuenta con un videolyric lleno de recortes de
escenas Western que acompañan a la canción de manera constante y refuerzan su mensaje.
