EDU ERREA

En 2018 el pamplonica Edu Errea dejó claro con “Travelling” (autoeditado) que era digno heredero del mejor country folk americano. Una tarjeta de presentación que llegó como una bocanada de aire fresco y le permitió darse a conocer en su ciudad natal y otros escenarios del país con un directo difícil de olvidar.

Tres años después, une fuerzas con Philatelia Records y No Aloha Records para editar “Just a Dream”, una nueva colección de diez canciones propias que siguen bajo la influencia de Neil Young, Chris Isaak, Jayhawks, Chuck Prophet o Ryan Adams, por citar algunos de sus referentes. Un disco con alma, con canciones reflexivas y honestas que respiran de esas raíces americanas que tanto gustan a nuestro protagonista. Soul y rock’n’roll a raudales.

Grabado en los Estudios de Paco Loco en diciembre de 2020, Edu Errea se ha acompañado para la ocasión de Javier Barbería (Doña, Reina Republicana, Pow Pow Pows, Los Ginkas,…) y Javier Induráin (Nuevos Hobbies, Colina), además de la colaboración estelar de un Paco Loco, encargado de guitarras eléctricas y algunos teclados y percusiones. “Just a Dream” es un álbum que mejora con cada escucha y confirma, tres años después de su disco debut, el buen estado de forma de Edu Errea al facturar un disco que evoca paisajes sonoros muy diversos.