MUD TWINS

Mud Twins son un powerdúo de Toulouse (Francia) formado por “Budd” Silva (Dimi Dero, Sheeloves) a la batería y Pepe Delgado (Sr. Chinarro, Fino Winos, Dienteslargos) a la guitarra y voz que se creó a principios de 2017 con el objetivo de hacer sudar y bailar al público con sus ritmos primitivos.
Elaboran temas propios sobre una base de ‘root blues ’ y un sonido salvaje al que incorporan elementos de estilos diversos, como la No Wave, el Rock’n’Roll, el Punk o el Blues del Delta, teniendo referencias tan dispares como John Lee Hooker, Alan Vega, Hound Dog Taylor, Gun Club, Chrome Cranks o Wire.
En sus dos años de existencia, Mud Twins han ganado un concurso de bandas en Toulouse, han registrado dos demos y han recorrido buena parte del circuito ‘garage-rock’ del sur de Francia, además de tocar en Andalucía, Cataluña y País Vasco.
Han grabado su primer álbum ‘Suspicion’s Jive’ en Swampland, el estudio de Lo’ Spider en Toulouse, y su publicación está prevista para el próximo mes de Octubre. En este disco, Mud Twins añaden a sus influencias habituales ciertos toques de Swing oscuro que, junto a su sonido saturado de arenas movedizas, envenenan al oyente como si se tratase de una pócima diabólica y lo contagia cual danza satánico-tropical.

Discografía: