
Celistia está de vuelta. Tras irrumpir hace tres años en el panorama musical con su single “Flores sin Jardín”, que aterrizó directamente en el programa de TVE «Un país para escucharlo», y después de girar por la península ibérica presentando en directo su 7’’ homónimo (Diablo Records), la banda tarraconense se bajó del escenario para entrar de lleno en el estudio de grabación.
Se tomaron el tiempo necesario para ejecutar exactamente lo que rondaba sus cabezas y alcanzaron la meta dándole forma a «Dormida en sus ojos», el trabajo que ahora presentan de la mano de Philatelia Records. El título del LP es también el de la canción que abre el disco y que, además, han elegido como adelanto de este “Dormida en sus ojos” es la Celistia que conocemos, sí. Pero también otras muchas cosas. Psicodelia, trompetas enérgicas, coros luminosos, paisajes sonoros, preciosismo pop, oscuridad exótica, free jazz y una letra, críptica y cotidiana a la vez, capaz de contar
distintas historias en función de quien la escuche. Y quien quiera la podrá escuchar el próximo viernes 24 de febrero, fecha en la que también saldrá a la luz su videoclip.
Este nuevo tema es sin duda un primer mordisco perfecto para hacer boca hasta que podamos disfrutar del nuevo trabajo de una Celistia que mantiene su fulgor original y, además, se zambulle sin miedo en nuevos colores y texturas.
Ya queda poco para saborearlo al completo: será el 17 de marzo. Una sola escucha del disco no basta para mesurar la amplitud del invento. Pop para todo el mundo, pero girando la tuerca hacia terrenos no tan accesibles, haciéndolos
encajar fácilmente. Un disco de esperanza y desasosiego en medio de la deriva que genera el mundo actual, como una banda sonora para tu vida diaria. Encerrrados en el estudio de grabación, Celistia han generado un artefacto sonoro que aprovecha las corrientes actuales para mostrar su lado más accesible y deja entrever la basta paleta sónica con la que trabajan sus miembros.