SUNDAY GERMAN FLOWERS

Domingo Alemán es, probablemente, el músico más imprescindible del underground canario desde los noventa, cuando lideraba esa impresionante maquinaria de rock’n’roll llamada Soviet Love e impulsaba bajo su sello, Ruin Records, lo mejorcito de la música independiente canaria.
Tras dos discos editados en Ruin Records, Soviet Love se proclamaron vencedores del primer concurso de maquetas de la revista Ruta 66 y, acto seguido, firmaron con Subterfuge Records, sello indie por excelencia en aquellos años, compartiendo catálogo con bandas como Dover, Los Fresones Rebeldes, Doctor Explosión o Manta Ray. Con el sello madrileño vieron publicados dos discos, ‘Pregnant’ y ‘Dance’, además de ‘Macaronesian Soul’, el maravilloso e imprescindible debut de Domingo en solitario bajo el alias de Ruin Man.
La actividad musical de Domingo no sólo no ha disminuído desde aquellos años, sino que se ha incrementado. Como Ruin Man ha firmado hasta la fecha la friolera de ocho discos, además de otros cuantos bajo pseudónimos como Dom, Estarqui o, el más reciente y actual, Sunday German Flowers. Éste empezó siendo su enésimo proyecto solitario, pero a partir del quinto disco, ‘2019’, Manuel Estévez, experimentado baterista y habitual de todos los grupos de Domingo además de unas cuantas formaciones canarias más, se unió al mismo convirtiéndose en dúo. Con el SEXto disco, además, se incorpora Iván Marrero – otro experimentado músico de la escena canaria (Sin Radio, Bas) -, por lo que actualmente son un consolidado trío firmante de uno de los discos más excitantes y emocionantes de cuantos se publiquen en 2021. Sin duda. Éste será publicado en precioso LP de vinilo próximamente por Philatelia Records.
Una vez más, estamos más que listos para abrir los brazos a un artista cuyo espíritu macaronésico sigue vivo y coleando.

Discografía: