CAUSTIC ROLL DAVE & MIKE MARICONDA

Después de haber sembrado causticidad sónica durante varios años por tierra, mar y aire en solitario con su cacharrería disfuncional neurótica, vuelve Caustic Roll Dave a los escenarios con un acompañamiento de auténtico lujo. El neoyorquino Mike Mariconda, productor de infinidad de artistas y músico de bandas emblemáticas del underground más garagero (The Devil Dogs, The Raunch Hands), se une a la causa para desparramar en directo las vísceras sonoras de las canciones de ‘Long Term Music’ (Philatelia Records, 2011) y ‘Approaching Noise’ (Philatelia Records, 2014), los dos discos editados hasta la fecha por Caustic Roll Dave. Dos discos que a estas alturas ya deberías haber escuchado, robado, pirateado o comprado.  La ceremonia  se prevé insana, corrosiva e imperdible. No se sabe si el proyecto tendrá una vida muy larga. Mike Mariconda ha comentado que seguramente será la última vez que se involucre en tocar música en directo y Caustic Roll Dave tiene en mente exiliarse una temporada a la isla de North Sentinel a aprender técnicas de hospitalidad  aborigen para aplicarlas a la sociedad occidental.

Discográficamente, en este formato dúo, debutan con el EP ‘Between You And Disaster’ (Ghost Highway, 2019), publicado el pasado mes de abril en un fabuloso vinilo de 7″ por el sello Ghost Highway Recordings y próximamente en CD por esta casa. Se compone de 4 trallazos de lo más estimulantes más un excitante bonus track (en los formatos digitales y CD) con varios temas de discos anteriores del señor Dave grabados en directo por el dúo en los estudios Sol de Sants (Barcelona) por el propio Mike Mariconda.

En abril de 2025 ven publicado un nuevo álbum. ‘Nobody Will Be There’ fue concebido durante la pandemia, un álbum que viene a ser una suerte de lost tapes del dúo, grabado sin ningún tipo de expectativas ni pretensiones y la única necesidad de crear música por el simple hecho de hacerlo, en un momento tan excepcional además. Así nacieron estas canciones perdidas que ahora, al salir a la luz, merecen ser escuchas. Un disco que destila blues cáustico lo-fi, post-punk de la era glacial, hip-hop Bo Didliense y cinemascope slow-core. Sólo se han editado 100 copias y no habrá gira promocional como tal, pero al menos será motivo para ver de nuevo a Caustic Roll Dave sobre los escenarios, de vuelta en la carretera recuperando su inigualable e intransferible formato one-man-band.

Discografía: